Tfno. 627 461 811 info@chisam.es
Chisam - SALVAMENTO MARITIMO

Chisam - SALVAMENTO MARITIMO

Puestos de Enfermería en Playas

 

enfermeras en playas de cadiz
ENFERMEROS EN PLAYAS
enfermeras en playas y piscinas de cadiz
PUESTO DE ENFERMERAS EN PLAYAS DE CADIZ

Puestos de Enfermeria

PUESTOS DE SOCORRO EN PLAYAS

 

¿ SON NECESARIOS LOS PUESTOS DE SOCORRO EN PLAYAS ?

La respuesta es si ya que durante el verano, en piscinas y playas, los enfermeros realizan principalmente una labor preventiva y educativa para evitar ahogamientos y golpes de calor. El 80 por ciento de los casos que atienden son picaduras o heridas pero siempre están preparados para casos más graves como una parada cardiaca o un infarto. En estos casos el trabajo en equipo es fundamental.

Los enfermeros que trabajan en piscinas y playas tienen los conocimientos y están preparados para actuar con la mayor rapidez posible en todos los casos. Reaccionar en un tiempo determinado a lo que le está pasando al paciente marca la diferencia entre salvarle la vida o crearle unas secuelas que se podían haber evitado.

Los ciudadanos son cada vez más conscientes de que los enfermeros velan por su salud también en verano y que les pueden salvar la vida, incluso en vacaciones.

 

¿ QUE TIPO DE ACCIDENTES SE PUEDEN EVITAR ?

La enfermería y los puestos de enfermería en las playas y costas de Cadiz tienen un rol importante junto con el resto del equipo de salvamento y socorro al hacerse cargo del primer tratamiento sanitario de cualquier incidente que se presente.

Con su intervención se agilizan los tiempos de respuesta y se favorece el tratamiento precoz de múltiples patologías, al tiempo que se obtiene mayor comodidad para los usuarios que no tendrían que desplazarse a urgencias de los pueblos o ciudades. Si necesita contratar puestos de enfermeria en playas o costas contacte con CHISAM.

El 80% de los casos que se atienden durante la temporada estival suelen ser picaduras, erosiones, heridas…

Los casos mas comunes en las playas y las principales actuaciones tienen que ver con traumatismos, desde caídas accidentales en bici, motos, monopatines, adolescentes que saltan al agua con poca profundidad, heridas, alergias, dolor torácico… A pesar de estar en un medio acuático los ahogamientos son menos comunes por la ardua labor de vigilancia y prevención de los socorristas.

No hay que olvidar el sol,  los días más calurosos nos podemos encontrar con lipotimias o golpes de calor.

Para evitar o tratar de minimizar el riesgo y las posibles consecuencias contacte con nosotros para contratar personal de enfermeria y puesto de socorro en playas y piscinas.

 

¿ Que equipo de enfermería debemos tener ?

La enfermera tiene un rol importante junto con el resto del equipo sanitario y de salvamento y socorro al hacerse cargo del primer tratamiento sanitario de cualquier incidente que se presente. Aportando tranquilidad a los usuarios y descongestionamos otros servicios de urgencias haciendo de la playa un lugar más seguro.

Con su intervención se agilizan los tiempos de respuesta y favorece el tratamiento precoz de múltiples patologías, al tiempo que se obtiene mayor comodidad para los usuarios que no tendrían que desplazarse a urgencias.

Disponer de un equipo de enfermeros personal cualificado y asistentes auxiliares hacen que la estancia en las playas sea mas seguro y placentero y permita solucionar cualquier incidencia de la forma adecuada.

 

 

 

 

¿ NECESITA VIGILANTES PARA PLAYAS EN ANDALUCIA ?

CHISAM SOCORRISMO CADIZ

EMPRESA SOCORRISMO

Chisam es una empresa de socorrismo y dispone de equipos completos de socorristas en playas y piscinas, socorristas terrestres y acuáticos equipados con el mejor equipamiento técnico.

▷ Puestos de Enfermeria y Puestos de Socorro - Chisam Tfno. 627461811

ACTIVIDADES ACUATICAS

En CHISAM entendemos que el profesional de socorrismo es la persona entrenada para vigilar, prevenir y atender, brindando respuesta inmediata de rescate acuático y primeros auxilios de emergencias a aquellas personas en situación de riesgo.

▷ Puestos de Enfermeria y Puestos de Socorro - Chisam Tfno. 627461811

CONTROLADORES DE PUERTAS

Personal de seguridad para controlar los accesos a instalaciones privadas como piscinas comunitarias, eventos deportivos y accesos no autorizados.

▷ Puestos de Enfermeria y Puestos de Socorro - Chisam Tfno. 627461811

MEDIOS MATERIALES

Todo personal del área de socorrismo antes de comenzar su función como socorrista debe preparar una serie de materiales que deben estar perfectamente preparados, organizados y localizados.